Conoce la escuela

La Escola d’Art i Superior de Disseny Serra i Abella es un centro público dedicado a la enseñanza artística.
En concreto se imparten:

  • Los ciclos formativos de grado superior y medio de la Familia de la Comunicación Gráfica y Audiovisual.
  • Los Estudios Superiores de Diseño (ESDAP), equivalentes al Grado Universitario de Diseño Gráfico.

Todas las enseñanzas impartidas son regladas.

Es una Escuela joven, nacida en 1989, pionera en la implantación de los nuevos planes de estudios artísticos. Nos definimos como una escuela catalana integrada en el Espacio Europeo, con los planes de estudios adaptados a Bolonia.

Las reducidas ratios de alumnos en el aula nos permiten la atención cercana y personalizada, y cada alumno puede ser atendido de acuerdo con su evolución personal.

La escuela trabaja en la formación de profesionales del mundo visual y gráfico, creadores con capacidad crítica, abiertos a ideas innovadoras en el diseño y con recursos intelectuales y técnicos.
Entendemos el arte y el diseño como una creación con valor interno, lleno de concepto, y no meramente como un bonito envoltorio, sin contenido.

Nuestro objetivo es, por lo tanto, aportar a la sociedad personas preparadas en las diferentes disciplinas de la comunicación visual y gráfica, profesionales creativos y sensibles con el entorno, concienciados de que su tarea debe ser útil para el desarrollo y mejora de la sociedad. Potenciando siempre el respeto y la conservación del medio ambiente, es decir, haciendo un buen uso de los recursos y el reciclaje, así como el disfrute respetuoso y responsable de los recursos naturales y del paisaje.

La Escuela se declara laica y plural. Como escuela pública y, en el marco legal que prescribe la igualdad en derechos de todos los ciudadanos ante la Administración, es respetuosa con las diversas concepciones filosóficas del mundo y de la vida, así como con el pluralismo ideológico de la sociedad que nos rodea.
Nuestra intención es seguir trabajando para hacer una escuela democrática y participativa, estableciendo relaciones positivas con los demás, facilitando la cooperación, el trabajo en equipo y la construcción de estrategias colectivas.