Alumnado

Con los datos del alumno se inicia la gestión del convenio. El qBID es la aplicación informática que gestiona los convenios de formación en centros de trabajo (FCT).El hecho que el alumno esté dado de alta es el requisito necesario para poder formalizar los convenios de prácticas. El cuaderno de prácticas es la herramienta telemática de seguimiento de la prácticas del alumno.

Haz clic aquí para descargar el formulario de inscripción del alumno.

Empresa

Con los datos de la empresa se inicia la homologación del centro de trabajo.
La homologación tiene el efecto de declarar la idoneidad del centro de trabajo para lleva a cabo la formación práctica. Se formaliza para cada centro de trabajo que tenga la empresa o entidad y por ciclo formativo o estudios que se indique en cada caso. La declaración de idoneidad puede ser exhibida por la empresa. Este proceso armoniza las pautas de actuación de los centros docentes de cara a validar la adecuación de las empresas como receptoras de alumnos en prácticas.
El qBID es la aplicación informática que gestiona los convenios de formación en centros de trabajo (FCT). El hecho de que el centro de trabajo esté dado de alta i homologado es un requisito necesario para poder formalizar los convenios de prácticas.

Haz clic aquí para descargar el formulario de inscripción de la empresa.