Política internacional

Desde la escuela entendemos que, en un mundo interconectado como el actual, el futuro laboral de muchos de nuestros alumnos pasa por la internacionalización. En el ámbito de la comunicación gráfica y audiovisual en concreto, la red de colaboradores y de clientes ya no está ligada al mundo local, sino global.

Erasmus+ es el programa creado por la UE para apoyar a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. La escuela participa en el Programa Erasmus+ de movilidad de las personas en el ámbito de la educación con el objetivo de:

  • Mejorar la formación del alumnado y del profesorado.
  • Aumentar las oportunidades profesionales e interculturales de la comunidad educativa.

Actualmente, la EASD Serra i Abella solicita ayudas a la movilidad para estancias de formación práctica en el extranjero para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior y ayudas a la movilidad del personal del centro.

  • El programa de Prácticas de empresa Erasmus nos permite la inserción en la realidad global del mercado laboral. El objetivo de las prácticas en el extranjero es mejorar las competencias comunicativas, lingüísticas e interculturales. Las prácticas deben responder a las necesidades de aprendizaje del estudiante, relacionadas con su titulación y su plan de estudios.
  • El programa de movilidad del profesorado quiere promover un intercambio entre profesores en el ámbito de la Comunicación para conocer nuevas metodologías docentes y crear una red internacional de profesionales. La escuela envía y acoge personal docente de las escuelas con las que tiene convenio.

Carta Erasmus (ECHE) ErasmusCharter