Students incoming

La EASD Serra i Abella es uno de los campus de ESDAP. Los estudiantes de Estudios Superiores de Diseño Gráfico (ESDAP) encontrarán toda la información en www.esdap.cat.
Actualmente, no recibimos alumnos Erasmus Incoming para Ciclos Formativos.

A alumnos outgoing

ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Actualmente, la EASD Serra i Abella ofrece movilidades Erasmus de Prácticas para los alumnos de Ciclos Superiores. Por lo tanto, el módulo que se realiza en el extranjero es el de Formación en Centros de Trabajo.

¿Quién puede participar en la convocatoria?
Pueden participar:

  • Alumnos matriculados en el segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior que tengan todo el primer curso aprobado (60 ECTS).
  • Tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea (o permiso de residencia).

¿Cuándo se lleva a cabo la movilidad?
La beca Erasmus+ de prácticas cubre 2 meses. La movilidad se llevará a cabo durante los meses de junioy julio.

¿Dónde se puede hacer la movilidad?
Las prácticas se pueden realizar en cualquier organización ubicada en un país del Programa Erasmus+. Las ayudas económicas varían según el país donde se realice la movilidad.

¿Cómo se solicita una movilidad Erasmus+?
La gestión siempre se realiza desde la Coordinación de Movilidad Internacional de la EASD Serra i Abella.
Durante el mes de octubre de cada curso académico sale publicada una convocatoria en la web y en el blog de la escuela.
Paralelamente, se convocan dos reuniones informativas (mañana y tarde) para todos aquellos alumnos que estén interesados.
Los alumnos que quieran participar en el Programa Erasmus+ deben formular la solicitud en la Coordinación de Movilidad. A partir de estas solicitudes y en función de las plazas disponibles se llevará a cabo una selección de los alumnos participantes. Los alumnos seleccionados, junto con la coordinación de Erasmus, iniciarán los trámites para llevar a cabo la movilidad.
El alumno seleccionado adquiere un firme compromiso en su participación en el Programa ERASMUS.

Convocatoria 2019 20

Formulario de solicitud de alumnos

ALUMNOS DE ESTUDIOS SUPERIORES

El alumnado de ESDAP tiene la posibilidad de realizar una estancia de estudios durante un semestre en una de las escuelas partner, preferiblemente durante el 3.er curso o el 1.er semestre del 4.º.
La convocatoria se abre habitualmente durante el mes de octubre. Es necesario realizar la solicitud el curso anterior a la movilidad.
La gestión siempre se realizará desde la Coordinación de Movilidad Internacional de ESDAP. Toda la información está disponible en www.esdap.cat.
La coordinación de Movilidad de la EASD Serra i Abella os asesorará en cualquier fase del proceso.

Staff incomming

Con el fin de crear una red internacional de intercambio de experiencias, la escuela está abierta a acoger al personal de las escuelas con las que tenemos convenio, ya sea por movilidades de docencia (STA) o de formación (STT).
La EASD Serra i Abella es uno de los campus de ESDAP.
Para el profesorado que lleva a cabo movilidad para ESDAP, la información y gestión se realiza a través de www.esdap.cat.

Personal outgoing

El programa de movilidad del profesorado quiere promover un intercambio entre profesores en el ámbito de la Comunicación, el Arte y el Diseño para conocer nuevas metodologías docentes y crear una red internacional de profesionales. La escuela envía y acoge personal docente de las escuelas con las que tiene convenio.
Puede participar todo el personal de la escuela. Las movilidades tienen una duración de 2 a 5 días (más 2 días de viaje).
Existen dos tipos de movilidades:

  • Movilidad de formación (STA). Visita, job shadowing, asistencia a talleres en la institución partner que se visita.
  • Movilidad de docencia (STT). Se imparte alguna clase o workshop en la institución partner que se visita.

Durante el mes de septiembre de cada curso académico sale publicada una convocatoria, donde se especifican las bases y el número de movilidades disponibles.
Los profesores que quieran participar en el Programa Erasmus+ deben formular la solicitud en la Coordinación de Movilidad. A partir de estas solicitudes y en función de las plazas disponibles se llevará a cabo una selección de los profesores participantes. Los profesores seleccionados, junto con la coordinación de Erasmus, iniciarán los trámites para llevar a cabo la movilidad.

Formulario de solicitud de profesorado

Criterios de adjudicación