CFGS Gráfica publicitaria

Los estudios se orientan a la formación de profesionales del Diseño gráfico, especialmente en los ámbitos de la comunicación y la publicidad comercial e institucional.

Estos estudios están muy orientados a formarte como profesional, y por ello, además de ofrecerte una buena formación conceptual, trabajamos en proyectos gráficos tal como se hace en los estudios de diseño y las agencias de publicidad. De hecho, participamos en concursos de diseño que son casos reales, como el cartel de las fiestas de primavera de l’Hospitalet.

Además, cada curso hacemos visitas guiadas a estudios de diseño, agencias de publicidad, imprentas y otras empresas para ver cómo trabajan en el mundo profesional, y también contamos con conferencias y clases magistrales de profesionales del sector.

Objetivos

El objetivo de los estudios es capacitar para el diseño y la realización de proyectos profesionales de gráfica publicitaria, lo que implica el aprendizaje de:

  • Diseño de identidad corporativa (logotipos y aplicaciones de la marca en diferentes soportes).
  • Packaging (envases, embalajes y etiquetas).
  • Diseño editorial (folletos, revistas y libros).
  • Diseño gráfico aplicado a interactivos (web, apps y redes sociales).
  • Gráfica aplicada al espacio (estands de feria y exposiciones).
  • Principios y fundamentos del diseño y de la tipografía.
  • Nociones de dibujo, vídeo y fotografía aplicados al diseño gráfico.
  • Introducción a la historia del diseño gráfico.
  • Técnicas de presentación escrita y de exposición oral de un proyecto.

Al final de los estudios, cada alumno realiza su porfolio de trabajos creativos realizados durante el curso.

Estructura

Primer curso

Proyectos de Gráfica Publicitaria I
Medios informáticos
Fotografía
Tipografía
Fundamentos de la representación
Teoría de la imagen
Historia de la imagen publicitaria

Segundocurso

Proyectos de Gráfica Publicitaria II
Proyecto integrado
Formación en centros de trabajo (Prácticas en empresa)
Lenguaje y Tecnología audiovisual
Teoría de la publicidad y marketing
Fundamentos del diseño gráfico
Formación y orientación laboral

Salidas académicas

Una vez finalizados estos estudios, se puede acceder a otros ciclos formativos superiores de la misma familia para complementar la formación, tales como: Gráfica Audiovisual, Fotografía o Ilustración. También se puede acceder a los Estudios Superiores de Diseño Gráfico (equivalentes al Grado Universitario). En todos estos estudios, los alumnos pueden solicitar RECONOCIMIENTO de los conocimientos adquiridos. Los módulos sujetos a reconocimiento o convalidación dependen de los estudios a los que se quiera acceder.

Salidas profesionales

Diseñador/a gráfico/a o asistente de dirección de arte en: estudios de diseño, agencias de publicidad, departamentos de comunicación de empresas, editoriales o como trabajador/a autónomo/a.