TRÁMITE DEL TÍTULO Y SOLICITUDES

  1. Solicitudes a los Centros: es necesario rellenar el impreso y adjuntar una copia del DNI.
  2. El centro realiza la comprobación de datos y se genera el documento para el pago de las tasas de expedición (o “Resguardo de pago”).
  3. El centro se pone en contacto con el/la alumno/a para la recogida de este documento (debe prestarse atención, puesto que este documento tiene fecha de caducidad).
  4. El/la alumno/a debe realizar el pago en la entidad bancaria de las tasas de expedición de título correspondientes (debe prestarse atención a la fecha de caducidad).
  5. El/la alumno/a debe entregar al centro el “Resguardo de pago”, para confirmar el pago de las tasas. La escuela firmará y sellará la parte para el interesado. Este documento tendrá la misma validez que el título definitivo mientras éste no se reciba.
  6. El centro realiza el envío y la solicitud al Departamento de Educación.
  7. El Departamento de Educación efectúa la impresión del título y la envía al centro.
  8. El centro se pone en contacto con el/la alumno/a para su recogida. (Es importante notificar cualquier cambio de los datos de contacto que se produzca). El proceso suele durar 1 año aproximadamente.